¿Cómo persuadir?

¿Cómo persuadir?

Hace tiempo alguien me decía que yo me dedicaba a "engañar" a las personas, porque utilizaba el conocimiento del funcionamiento del cerebro para manipular.

Sin lugar a dudas, esa persona estaba y están equivocadas aquellas personas que confunden persuasión con manipulación; el desconocimiento de la comunicación hace que piensen que son lo mismo.

Lo que se puede hacer con una buena aplicación de neuromarketing o neurocomunicación, es persuadir a un cliente para que compre tu marca y para eso sirve el conocimiento de los procesos mentales. De hecho, existe una fórmula milenaria que sigue siendo muy efectiva para persuadir personas.

El ethos, logos y pathos de Aristóteles

El ethos, tiene que ver con la credibilidad, la apariencia, la disposición, el carácter o la ética en lo que se dice.

El logos, tiene que ver con la palabra, el discurso, el motivo, la elección o el relato.

El pathos, tiene que ver con la emoción.

Es muy importante que quien intente convencer o persuadir, construya su comunicación y marketing con una arquitectura que contenga -de preferencia- los tres elementos sugeridos por Aristóteles.

Lo primero, es que aquello que deseamos vender "debe parecer" bueno, agradable, benéfico, sincero, etc. Lo segundo, es que el discurso de venta debe ser lógico, bien articulado, claro, breve y conciso. Y, por último, debe comunicarse con emoción; sobre todo ser muy emocionales.

La combinación de estos tres elementos hará la acción de venta muy poderosa y será difícil que alguien se resista. Desde luego, hay técnicas especiales que se enseñan para ser persuasivo y todo puede aprenderse con los especialistas.

Constrúyete como marca y véndete con éxito utilizando estas ideas y verás que la abundancia llegará a ti. 

El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.

rmr

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com