Bitácora de campaña

Bitácora de campaña

No prenden las campañas federales. No han movilizado ni masas ni opinión pública.

En el camino al Senado sí puede observarse una menguada campaña de Celeste Ascencio y su fórmula Raúl Morón -quien molesto le pidió a la diputada federal que no diga que él es la segunda fórmula-.

Sus recorridos son insípidos. Ella va a algunos mercados y listo. Él, declara que "no estamos llamando todavía a mítines, estamos haciendo cosas más internas". ¿En serio? Van cerca de 25 días de campaña.

Carlos Herrera está reforzando sus recorridos y empieza a notarse ya sus propuestas legislativas, se respalda en una creciente estructura de MC y con Michelle Garibay que le da un nuevo aire al proyecto.

Araceli Saucedo sabe lo que hace y se nota la fuerza que ha venido construyendo el equipo político del que forma parte. Conoce de campañas y trabajo de tierra. 

En Morelia comenzó a tomar forma el proceso una vez que se registró Carlos Torres Piña como candidato a la alcaldía y quien está tejiendo el acuerdo con el PT a través de reuniones con Eduardo Díaz Antón, comisionado político electoral del partido de la estrella.

Candidatura "proyecto reciclado" del PRI para Morelia

Entre las candidaturas del PRI destacan la posible reelección del actual alcalde de Tarímbaro, Bladimir González, quien será el rival a vencer y quien tiene estructurado un buen respaldo; la joven Marisol Aguilar irá por el distrito XVI de Morelia suroeste y que actualmente es la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) y ella sí representa a un sector nuevo en el priismo estatal.

De la gente con experiencia Julieta Gallardo será la candidata por el distrito 2 de Puruándiro, región que conoce muy bien la actual diputada y donde históricamente ha tenido buen respaldo.

La "sorpresa" que preparó el PRI resultó ser un "cartucho reciclado"; Guillermo Valencia operó todo para seguir controlando la campaña y se la entregó a su hermano. El destino electoral es previsible a la derrota que tuvo el exalcalde de Tepalcatepec.

Morena, en tanto, sigue alargando la agonía. Las negociaciones y golpes están con todo. Patalean, exigen, dan sombrerazos, amagan a la dirigencia nacional, nada nuevo bajo el sol… al final, hacían lo mismo en el PRD.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com