En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Cofom y Ayuntamiento atienden incendio al sur de Morelia

En lo que va del año se han registrado 38 incendios en la capital michoacana

NoImage
No hay saldo del área afectada (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes un incendio se registró en las inmediaciones del centro comercial Altozano al sur de la ciudad, donde al momento de la presente publicación se mantenía activo, pero era atendido por la brigada 325 de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y personal de la plaza, de acuerdo a información de la dependencia estatal.

En una publicación por medio de su cuenta oficial de Facebook, la Cofom reportó que al lugar arribaría una brigada por parte del Ayuntamiento de Morelia, sin que hasta el momento se tenga un saldo preliminar de una posible afectación.

Foto: MiMorelia.com

Cabe recordar que en la zona en las últimas semanas se han registrado al menos tres siniestros por el fuego.

Así mismo la Cofom reiteró las medidas preventivas para evitar este tipo de incendios como lo son: no tirar colillas de cigarro en zonas áridas o secas, no realizar fogatas, ni realizar quemas agrícolas.

Hasta el último reporte de incendios en manos de este medio de comunicación, con fecha del 4 de abril, la capital del estado encabeza la lista de municipios con mayor número acumulado de siniestros con 38 en lo que va del año año; así mismo la de superficie afectada con 596 hectáreas.

Finalmente, es de recordar que la dependencia estatal tiene a disposición la aplicación para dispositivos móviles “Eranhani”, donde puede reportar cualquier incendio forestal.

AC