Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Diversos motivos han orillado a la empresa a subir los precios de los productos de Coca-Cola FEMSA, lo que afectará directamente a los consumidores.
De acuerdo a lo reportado por tenderos y cadenas de autoservicios, el aumento es notorio. Sin embargo, la empresa estima que iniciará el año con un desempeño positivo en ingresos.
En tanto, la Coca-Cola sin azúcar de tres litros subió de 23 a 27 pesos.
El aumento del precio en los productos se debe en gran medida a las presiones en el costo de insumos como el el PET y el azúcar, señaló un articulo de El Economista.
"Normalmente lo que hacen las compañías refresqueras, algo relativamente marcado a finales de noviembre y principios de diciembre, es que aumentan sus precios a los niveles de la inflación, para protegerse por las materias primas que han estado aumentando para ellos, por el tema del PET principalmente, el azúcar y en algunas, por negociaciones con Coca-Cola respecto al precio del concentrado", declaró José Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.
El estratega de Actinver detalló que el incremento en los insumos está relacionado a la depreciación del peso, pues la mayoría de estos se cotizan en dólares.
Con información de El Economista
ZM