Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

CNTE, sin movilizaciones para la jornada electoral en Michoacán

El magisterio michoacano no se manifestará en las escuelas donde se instalarán casillas para la votación

NoImage
La decisión es a fin de que el ejercicio democrático se realice sin ningún contratiempo para la ciudadanía (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que se advertía una posible movilización este domingo ante la falta de solución a demandas laborales, administrativas y económicas, el magisterio democrático de Michoacán se mantendrá al margen de la jornada electoral.

El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, confirmó a Mimorelia.com que para el 6 de junio no se tienen planeadas acciones de protesta en la capital y al interior del estado.

Lo anterior a fin de que el ejercicio democrático se realice sin ningún contratiempo para la ciudadanía que decida acudir a las urnas a emitir su voto en el proceso de renovación de cargos para la gubernatura, alcaldías, diputaciones federales y locales. 

En tanto la agrupación Poder de Base del SNTE-CNTE mantiene un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno del centro histórico de Morelia y una toma a las instalaciones de la Dirección de Pensiones Civiles del estado ubicada en la avenida La Huerta de la ciudad.

(Foto: cortesía)

Ambas como medida de presión para que las autoridades de gobierno atiendan y resuelvan pendientes en pago de bonos y trabajadores eventuales, así como la contratación de egresados normalistas entre otros pendientes.

Al momento suman doce días consecutivos de la toma al edificio de Pensiones Civiles y once del plantón en el primer cuadro de Morelia donde se realizan actividades culturales e informativas para los que participan en dicho movimiento.

De acuerdo con el líder de la fracción magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez, las acciones se determinan por el pleno de representantes, a lo que hasta el momento el acuerdo es seguir con las actividades instaladas.

EA