Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Cierra PREP Michoacán; Bedolla mantiene mayoría por gubernatura

El último corte se publicó a las 20:00 horas, sin llegar al 100% de las actas capturadas

NoImage
Alfredo Ramírez Bedolla cuenta hasta el momento con 654 mil 837 votos (Foto: captura de pantalla/PREP)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin llegar al 100% de las actas capturadas en relación a los votos emitidos este domingo 6 de junio para las elecciones de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, a las 20:00 horas de este lunes se publicó el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Correspondientes a la elección de la gubernatura se capturaron 6 mil 098 actas de un total de 6 mil 168, equivalentes al 98.86%.

(Foto: captura de pantalla/PREP)

La ventaja en la elección de la gubernatura la mantiene el abanderado de la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, con 654 mil 837 votos, equivalentes al 41.59% de los sufragios emitidos.

De cerca, le sigue el candidato del Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD), Carlos Herrera Tello, con 614 mil 123 votos, que representan el 39.03%.

En la elección de diputaciones fueron capturadas 6 mil 113 actas, de un total de 6mil 214, es decir, el 98.37%.

El Equipo por Michoacán logró mayoría de votos en 12 distritos electorales locales; la coalición Morena-PT, en 9; las alianzas PAN-PRI, PAN-PRD y PRI-PRD en un distrito local, respectivamente.

De la elección de ayuntamientos se capturaron 6 mil 104 actas de un total de 6 mil 164, por lo que se alcanzó el 99.04%.

Según la tendencia de los resultados, el PAN encabeza 8 municipios; el PRI, 11; el PRD, 5; el PVEM, 11; MC, 7; Morena, 2; el PES, 7; RSP, 1; FXM, 5; y, tres candidaturas Independientes.

El informe se presentó previo a la conclusión de la sesión especial que instaló el Consejo General del IEM para dar seguimiento a la jornada electoral del 6 de junio.

EA