Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Ciclovía dominical de Morelia, sin petición para reactivarse: secretaria del Ayuntamiento

El presidente de Bicivilízate mencionó que aún no solicitan la reactivación debido a falta de voluntariado

NoImage
(Foto: FB/bicivilizate.mich.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta este martes el gobierno municipal aún no recibe ninguna petición para la reactivación de la Ciclovía Recreativa Dominical (CRD) en esta capital, informó la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García.

En entrevista, la funcionaria municipal apuntó que revisaron la correspondencia de la Secretaría, pero aún no tienen petición para la reactivación de la ciclovía, sin embargo, mencionó que hará una revisión en otra secretarías relacionadas como la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep).

Y es que en días pasados el presidente de la asociación Bicivilízate, Juan Arévalo Ayala, mencionó que buscarían el visto bueno del ayuntamiento para reactivar el paseo que se instala los domingos sobre la avenida Francisco I. Madero.

Al respeto, y en entrevista por separado, Arévalo Ayala refirió que aún no solicitan la autorización, debido a que continúan planeando la logística y planeación para la instalación de la CRD, pero principalmente por no contar con el personal suficiente para operar el tramo que comprende los cinco kilómetros de ciclovía; agregó que al menos requieren un voluntariado de 40 personas.

Por ello, recordó que en próximos días lanzarán una convocatoria para solicitar voluntarios que deseen participar en la ciclovía; por lo que serían probablemente hasta julio la reactivación, ya que el personal requiere ser capacitado.

Adelantó que como requisito los voluntarios tienen que ser mayores de edad y contar con vocación de servicio social y podrán ponerse en contacto en la página oficial de Facebook de “Bicivilízate Michoacán”.

Arévalo Ayala apuntó que no será hasta contar con el personal, y una revisión del protocolo sanitario, que solicitarían la autorización al gobierno municipal.

tmt