Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

China reporta la primer muerte por el "virus del mono"

Un veterinario falleció luego de contraer VB

NoImage
Entre los síntomas están náuseas y vómito (Foto: Pixabay)

China (MiMorelia.com).- China reportó el primer contagio y poco después el primer fallecimiento de una persona por el llamado "virus del mono B" (VB).

La víctima es un veterinario de 53 años, quien realizaba investigaciones en primates no humanos. A principios de marzo, el médico realizó una disección a dos monos, se presume que ahí contrajo VB.

Los síntomas de esta enfermedad son náuseas, vómitos, fiebre con síntomas neurológicos. El doctor presentó dichos síntomas y busco tratamiento. Finalmente murió el pasado 27 de mayo.

En abril, los investigadores habían recolectado líquido cefalorraquídeo del veterinario, ahí descubrieron que era positivo a VB.

Es ahora que el diario oficial Global Times publica el caso y señala que para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China, este virus es considerado una enfermedad muy rara y se detecta principalmente en macacos.

Un médico y una enfermera que trabajaron con el veterinario fueron analizados y ellos dieron negativo a VB.

El virus del mono B es considerado como un alfaherpesvirus enzoóticos que se puede transmitir de macacos a humanos luego de contacto directo o intercambio de secreciones corporales.

AC