
Morelia, Michoacán (Boletín).- Pese a que se desconocía la actitud que tomarían los nuevos líderes locales y su gente, la presencia de la candidata a diputada local, del Partido Verde Ecologista, Rocío Guzmán López de Lara, causo una muy buena impresión en los cientos de vecinos a los que tuvo oportunidad de saludar.
Ello se pudo lograr gracias a que la aspirante a legisladora, desde muy temprano convivió con habitantes madrugadores que día con día asisten a la lechería del lugar, y a quienes les hizo saber de las propuestas que promoverá, entre ellas la relativa a lograr un mayor suministro de agua, ya que muchas de las colonias o fraccionamientos del distrito, carecen del vital líquido.
Pudo constatar además la falta de una infraestructura adecuada para enfrentar los daños provocados por las lluvias, sobre todo en la parte oriente del fraccionamiento, donde se encuentra derribada una barda, debido a que ahí se produce un cuello de botella con los desechos y demás basura que llegan al lugar, arrastrados por las corrientes de agua.
Más tarde, en la escuela primaria del lugar, muchas amas de casa y papás estrecharon la mano de la sonriente y carismática candidata, que ni tarda, ni perezoza informó a todos ellos de los planes que tiene, en caso de contar con la mayoría de votos de los habitantes del distrito XVI de Morelia.
También hizo lo propio en el Jardín de Niños, instalado a unos pasos de la escuela primaria, donde varias amas de casa dieron a conocer varias de las necesidades que tienen todos los que viven en esa zona de la ciudad, entre las que destaca el vandalismo y arreglo de las calles, principalmente, a fin de tener una vida más tranquila.
Rocío Guzmán tuvo también la oportunidad de visitar una escuela técnica que ya opera en la parte sur del fraccionamiento, donde también se pudo percatar que cuenta con ciertas áreas inconclusas y que requieren del apoyo de las autoridades educativas.
A todos los vecinos a los que saludo les dio a conocer que entre sus propuestas también figura el promover la seguridad de las colonias o fraccionamientos, más servicios de salud, de transporte, uso de la tierra, atender el problema de la violencia de género y promover de una mejor manera los atractivos de las tenencias del distrito al que pertenece.
ZM