Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Carlos Herrera gana elección en recuento en Distrito 17 de Morelia

Por continuas fallas en el sistema se retrasó el cotejo de votos en la plataforma del IEM

Carlos Herrera Tello
El candidato del Equipo por Michoacán recuperó aproximadamente 3 mil votos en recuento de boletas (Foto Facebook: Carlos Herrera Tello)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Distrito 17 de Morelia Sureste, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, ganó la elección a la gubernatura con 45 mil votos, mientras que en segundo lugar quedó Alfredo Ramírez Bedolla de la coalición Morena-PT, con 25 mil 600 sufragios.

Luego de la revisión y recuento de votos de 91 paquetes electorales que se observaron con alteraciones, el abanderado del Equipo por Michoacán recuperó cerca de tres mil sufragios luego de que en el PREP se contabilizaron 42 mil 128 votos a su favor.

En el caso de Bedolla, el candidato restó poco más de 3 mil 500 votos en el recuento, ya que la cifra que se reportó en el PREP fue de 29 mil 141 para este distrito, lo que representó el 35.9 por ciento del total de participaciones ciudadanas.

Hasta el momento, el Comité Electoral Distrital 17 de Morelia no proporcionó información detallada de la totalidad de resultados obtenidos en la revisión de paquetes correspondientes a la gubernatura, toda vez que aún no concluye el proceso de recuento de votos a diputación local.

Cabe destacar que por continuas fallas en el sistema se retrasó el cotejo de votos en la plataforma del IEM, ya que a decir del consejero Juan Adolfo Montiel, en algunos lugares se reportaron problemas de conexión a internet y en otros la saturación en la página por carga de información electoral.

(Foto: Aned Ayala)

Es de mencionar que las representantes de los partidos políticos de Redes Sociales Progresistas (RSP) y de Morena solicitaron desde adicionar paquetería electoral por supuestas alteraciones en la votación de gubernatura y diputación local. 

En el primer caso, Leticia Chávez, de RSP, señaló inconsistencias en seis casillas por la elección de diputación local y en el caso de la representante suplente de Morena, Marcela Barrientos, se solicitó la revisión de 34 paquetes para gubernatura y 37 para diputación local.

RYE