Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

 

Se libera vialidad en la avenida Madero frente al Congreso del Estado, que se encontraba tomada por algunos integrantes de la CNTE. Ya se puede circular en ambos sentidos

 

Circulación libre en el tramo frente a Palacio de Gobierno, pero todavía está bloqueado el tramo de Pino Suárez hacia la Avenida Morelos Norte por otro grupo que está afuera del Congreso

Capacitan en Espacio Emprendedor sobre tendencias financieras

La charla virtual abordó lo actual y lo que está en desuso en materia financiera

tendencias financieras
La asesora de seguros y financiera, María de la Cruz Rebollar, expuso “Tendencias financieras para el emprendedor: Lo in y out” (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comprender los instrumentos actuales para emprender decisiones inteligentes que concuerden con el momento financiero del emprendedor o empresario, fue el objetivo de la charla virtual “Tendencias financieras para el emprendedor: Lo in y out.

En esta exposición ofrecida en el marco de la cartelera de julio de Espacio Emprendedor, la asesora de seguros y financiera, María de la Cruz Rebollar Téllez, expuso cuatro puntos importantes para quienes están al frente de un negocio: tener un proyecto de negocios que le permita saber a dónde va, cuáles son tus fortalezas, oportunidad, debilidades y áreas de oportunidad (FODA).

Un segundo aspecto, dijo, es definir gastos fijos de la empresa, el tercero es contar con ahorro para imprevistos y el cuarto, proteger, administrar e incrementar el patrimonio.

De manera particular, Rebollar expuso que, en materia de opciones personales y empresariales, lo actual o “in” es tener variedad de tipos de inversión, Fintech, bolsa, bitcoins, corto, mediano y largo plazo y oro-plata, en tanto que lo que está en desuso, u out, es el ahorro en tandas, ahorro del colchón y ahorro en ciertos metales.

(Foto Cortesía)

Respecto a diversificar, la especialista dijo que lo in es que el capital no esté en un solo instrumento de inversión, sino que esté entre varios para tener mejores rendimientos y con ello asegurar liquidez.

Expuso que lo out es tener capital en instrumento de largo plazo, pensar que si se divide, no se gana, y tenerlo prestado con rendimientos altos.

Respecto a información, dijo, lo “in” es tener acceso en medios electrónicos, profesionales en materia de inversión, prevenir descalabros económicos personales y empresariales, en tanto que lo out es “decir que no sabías, que confiabas en lo que te dijo el ejecutivo y volver sin capital para volver a iniciar”.

Otro aspecto es, dijo, tomar decisiones que lleven a la acción, en donde lo in es llevar a cabo gestión de riesgos, tener implementación de riesgos y decidir qué seguros contratar para disminuir riesgos, mientras que lo out es pensar a ver “cómo nos la arreglamos, pensar en el crédito como solucionador de problemas, o pensar que la familia o el compadre te echará la mano”.

PO