Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

Cancelados, 2 eventos en Morelia

Esta semana se tiene contemplado el “endurecimiento” de las medidas restrictivas en la capital

María José
Los eventos cancelados fueron en Santa María y Torreón Nuevo (Foto Facebook: Palacio del Arte)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del regreso de los eventos masivos en la capital michoacana, a la fecha se han sancionado dos por no contar con los permisos para su realización, aseveró el titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Martín Eduardo Montes Morales.

Especificó que los eventos cancelados fueron en Santa María y Torreón Nuevo y que la multa llegó hasta las 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 13 mil 443 pesos aproximadamente.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal refirió que no han sancionado eventos por los aforos, ya que los que se han realizado en espacios como la Monumental, el Arena y el pabellón Don Vasco no han superado el aforo en 25 a 30 por ciento.

Lo anterior debido a que consideró que hasta el momento las presentaciones son de agrupaciones de menor popularidad, lo que ha permitido se realicen con un control sanitario más efectivo.

Y es que, cabe mencionar que esta semana se tiene contemplado el “endurecimiento” de las medidas restrictivas en la capital, entre ellas: la suspensión de eventos masivos y la modificación de aforos permitidos y horarios de cierre. Ello ante el incremento de casos Covid-19 en el municipio.

Ante ello, Montes Morales refirió que el evento programado en el Palacio del Arte para el próximo sábado, que es el de maría José, aún está a consideración del Comité de Salud Municipal. Sin embargo, agregó que ya se tiene la documentación ingresada para obtener el permiso y los protocolos sanitarios para este.

“Yo consideró que tendríamos que esperar sesión el comité, ya la documentación está ingresada como en la Secretaría del Ayuntamiento, como en la jurisdicción para el protocolo, pero no se tiene como tal el permiso. Ahí se tomará si se permite o si se cancela”, anticipó.

RYE