Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Campesinos de La Escalera tendrán agua después de 35 años

Dio inicio la terminación de la red de agua potable, con una inversión de dos millones de pesos para beneficio de seis localidades de la zona

NoImage
La obra fue posible gracias a las gestiones del colectivo antorchista ante la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas (Foto: Cortesía)

Charo, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de 35 años sin agua potable, campesinos de la tenencia de La Escalera, municipio de Charo, adheridos al Movimiento Antorchista, dan inicio de obra para la terminación de la red de agua potable, con una inversión de dos millones de pesos para beneficio de seis localidades de la zona, que sumados a los 2.5 millones de la primera etapa, se concluirá la obra total con un monto de 4.5 millones.

Al respecto, el líder social Rodolfo Lemus declaró que: “Ante los innegables efectos de la sequía que azota a nuestro país y en especial a nuestro estado, donde las principales presas que abastecen de agua a las grandes ciudades, se encuentran en su nivel más bajo de los últimos años, los compañeros antorchistas de La Escalera, nos dan una muestra más de que con el trabajo organizado se pueden alcanzar grandes objetivos que van en beneficio común”.

Expuso además que por más de tres décadas los habitantes de la tenencia caminaron por más de dos horas para acarrear y hacer llegar agua a sus hogares, la cual no solo utilizan para sus necesidades básicas, sino también para el consumo de sus animales, que también necesitan el vital líquido, “El proyecto culminará en la construcción de un cárcamo, el cual hará llegar el agua, beneficiando de manera directa a las comunidades de Epazote, Barranca del Agua, El Cuartel, Los Cuervos, Puerto de Buena Vista y el Violín”, explicó Lemus.

Recalcó que esto fue posible gracias a las gestiones del colectivo antorchista ante la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas (CEAC), a pesar de los obstáculos políticos que han enfrentado en el proceso, entre ellos, las administraciones municipales que durante 35 años han mostrado poca preocupación a la situación del pueblo trabajador de la región.

“Después de varias pláticas con el Lic. Germán Tena, coordinador general del CEAC y con el Ing. Toledo, como miembro de la Comisión Nacional del Agua (CNA), delegación Michoacán, se llegó al acuerdo de culminar la obra”, refirió el líder antorchista. Refirió que el comité de obra estará atento en la vigilancia de la calidad de la obra y de su terminación en tiempo y forma.

rmr