Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, dijo que pedirá de nuevo a las autoridades competentes la ampliación de la autopista Siglo XXI al considerar que es una carretera "mortal" debido a los accidentes vehiculares, además de que se instalará un protocolo especial de revisión de los automotores que circulan por esa zona.
Lo anterior informó el mandatario luego de preguntarle por la volcadura de una pipa con amoniaco sobre la autopista Siglo XXI el pasado viernes, a la altura del municipio La Unión, Guerrero, que dejó más de cuatro personas fallecidas a causa de la intoxicación generada por la nube de gas que se dispersó no sólo en la carretera, sino en comunidades cercanas.
Durante la rueda de prensa, el mandatario lamentó la pérdida de las personas a causa de la irresponsabilidad del chofer de la pipa, quien, según versiones de las autoridades, es posible que estuviera fuera de circulación, pero expuso que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la encargada de dar a conocer los resultados de las investigaciones que ya se llevan a cabo.
En tanto, el gobernador de Michoacán se comprometió a que dicho accidente no quedará impune, porque las autoridades de la fiscalía darán a conocer los resultados que piden las familias.
De las personas fallecidas, dijo que la mayoría era de Michoacán, y sólo tienen el reporte de una persona proveniente de La Unión, Guerrero, quien se desempeñaba como enfermera a la que posiblemente el Ejecutivo le hará un homenaje por haberse involucrado en el rescate de las personas intoxicadas.
Te puede interesar:
Al respecto, Aureoles Conejo anticipó que este martes en la sesión del Grupo de Coordinación planteará a los funcionarios la urgencia de que se amplíen los carriles de la autopista Siglo XXI al ser una carretera "mortal" y de alto riesgo por la saturación de vehículos tanto particulares, tráileres hasta pipas con materiales tóxicos.
También, detalló que, a raíz de dicho accidente, pidió al secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, implementar un protocolo que revise de fondo la situación de los vehículos que circulan por esa autopista, y a su vez, conocer si los operadores de camiones, tráileres y pipas cuentan con la documentación en regla.
Por: Guadalupe Martínez/R