Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Aventaja Bedolla en conteo rápido del INE por gubernatura de Michoacán

El conteo oficial inicia el próximo miércoles 9 de junio

Bedolla
La tendencia “no es clara”, y no hay elementos para que uno de los dos candidatos punteros se declare ganador, dijo el presidente del IEM (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las primeras horas de este lunes, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, anunció que con una ventaja de menos de tres puntos porcentuales, el candidato de la coalición Morena-PT a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, se perfila como virtual ganador en base a los resultados del conteo rápido efectuado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha votación le representa una ligera ventaja con relación a su más cercano competidor, el abanderado del Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD), Carlos Herrera Tello.

Se informó que de las 400 casillas que integran la muestra, se recibió información de 355 casillas, las cuales representan el 88.8%.

Hurtado Gómez fue enfático en el sentido de que los datos son preliminares, y tienen un nivel de confianza de al menos 95%. 

Dijo que la tendencia “no es clara”, y no hay elementos para que uno de los dos candidatos punteros se declare ganador, con datos ciertos y precisos”, por lo que apeló a la responsabilidad y a la altura de miras.

Los resultados del conteo rápido para los seis candidatos a la gubernatura, son: 
Carlos Herrera Tello -  PAN-PRI-PRD - con un porcentaje inferior y superior entre 37.6 y  40.9
Alfredo Ramírez Bedolla – PT- Morena - con un porcentaje inferior y superior entre 40 y 43.4
Juan Antonio Magaña de la Mora – PVEM - con un porcentaje inferior y superior entre 4.8 y 6.9
Mercedes Calderón García – MC - con un porcentaje inferior y superior entre 3.4 y 4.6
Hipólito Mora Chávez – PES - con un porcentaje inferior y superior entre 2.4 y 3.2
Candidatura cancelada – RSP - con un porcentaje inferior y superior entre 0.8 y 1.3
Cristóbal Arias Solís -  FXM - con un porcentaje inferior y superior entre 1.8 y 2.7

Las votaciones en Michoacán se dieron en una jornada de contrastes. Por un lado, concurrida participación de ciudadanos en las casillas, con un porcentaje entre el 47.9 – 50.9 %, y, por el otro, acusaciones de coacción al voto; quema de boletas (casilla básica de la sección 1809, situada en la comunidad de Iramuco, municipio de Salvador Escalante); y, festejos anticipados.

RYE