Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Aureoles da bienvenida a Kamala Harris; dice coincidir con políticas contra corrupción

"Yo soy el gobernador de Michoacán, un estado binacional, que reconoce la legitimidad del gobierno que usted representa", dijo el gobernador de Michoacán

Silvano Aureoles y Kamala Harris
Aureoles Conejo dijo coincidir con la iniciativa NSSM1 de Joe Biden (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mandó un mensaje vía video a Kamala Harris, previo a la reunión que mantendrá la vicepresidenta de Estados Unidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este martes.

A través de sus redes sociales, el mandatario michoacano aprovechó para dar la bienvenida a Kamala Harris a territorio mexicano, para después mostrar su disposición de colaboración con el gobierno estadounidense.

“Bienvenida a México, es fundamental su visita a nuestro país; dos naciones que por muchos años han mantenido vínculos, una relación muy añeja, a veces muy buena, a veces con dificultades, pero siempre hemos mantenido este vínculo por más de 100 años, particularmente el caso de mi estado, Michoacán", comenzó Aureoles Conejo su mensaje. 

Agregó: “Yo soy el gobernador de Michoacán, un estado binacional, que reconoce la legitimidad del gobierno que usted representa, esto es sin duda una muestra de respeto, de colaboración, en el marco de la independencia y de la soberanía de ambas naciones”.

Además, en su mensaje el gobernador dijo coincidir con las políticas del presidente estadounidense Joe Biden de apoyar programas de organizaciones civiles y periodistas dedicadas a los derechos humanos y combate a la corrupción.

“El gobierno que yo represento, el gobierno de Michoacán, coincide con la iniciativa impulsada por el señor presidente Joe Biden, a través del memorándum NSSM1, en el cual ratifica el compromiso de su gobierno de seguir apoyando programas de organizaciones civiles y de periodistas dedicadas a la defensa de los derechos humanos y del combate a la corrupción”, dijo. 

El mandatario también expuso que la transparencia y la rendición de cuentas han sido uno de los pilares de su administración, “su defensa y promoción no deben ser limitados por fronteras”. 

“Por lo tanto, debo de dejar muy claro: los delincuentes son delincuentes y esos nunca se van a portar bien. En consecuencia, deben de ser presentados ante la autoridad para ser juzgados por sus crímenes”, agregó. 

Es de señalar que el gobierno estadounidense emitió el pasado 3 de junio su primer memorándum sobre Seguridad Nacional, llamado NSSM1. El documento establece la lucha contra la corrupción, como el primordial interés nacional de esa nación y como parte del proyecto de la defensa de la democracia que es uno de los temas más sensibles para el presidente Biden.

rmr