Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Aumento en pensión a adultos mayores comenzará en julio, anuncia AMLO

López Obrador anunció que en próximas semanas adultos mayores recibirán el pago de su pensión correspondiente al bimestre julio-agosto ya con el aumento

adultas mayores sentadas
Cabe mencionar que actualmente en México más de 8.5 millones de beneficiarios reciben este apoyo de poco más de 2 mil pesos cada dos meses (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reiniciará el pago de las pensiones de los adultos mayores luego de la veda electoral, además de que el bimestre julio y agosto ya incluirá el aumento, así como a los mexicanos desde los 65 años, como adelantó meses atrás. 

Te puede interesar: Retomarán trámites para altas y bajas en padrón de pensión a adultos mayores en estos puntos de Morelia

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador anunció que en próximas semanas adultos mayores recibirán el pago de su pensión correspondiente al bimestre julio y agosto.

“Ya que pasaron las elecciones, ya pasó la veda electoral, aprovecho para decirles a los adultos mayores, ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto, y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”, dijo López Obrador. 

Además, el presidente apuntó que para este bimestre también se incluirá ya a los adultos mayores de 65 años de edad; recordó que la pensión era únicamente para adultos de 68 años y en comunidades indígenas a partir de los 65 años.

Detalló que desde julio de 2021 y hasta enero de 2024 la pensión de los adultos mayores tendrá un incremento.

"Desde julio de este año hasta enero del 2024, que va a significar un incremento, en términos reales del 100%. Esto es: van a recibir en enero del 24, los adultos mayores de 65 años, todos, el doble de lo que se está recibiendo ahora”, finalizó.

Fue en marzo que López Obrador anunció que la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no a los 68 como se entrega hasta este momento, además, afirmó que dicha pensión incrementaría gradualmente hasta llegar al doble. 

"La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024, este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%; en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 por ciento anual más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”, anunció el presidente aquel día. 

rmr