Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Aumentan hospitalizados por Covid; habilitarán 40 camas más en Hospital Civil de Morelia

Actualmente el nosocomio registra 37 pacientes contagiados

Covid-19
En el hospital hay nueve personas con respirador artificial (Foto: @SaludMich)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al aumento de hospitalizaciones por pacientes contagiados del virus del SARS-CoV-2, el Hospital General “Dr. Miguel Silva” habilitará otras 40 camas para la atención de enfermos canalizados a esta unidad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Así lo informó el director del nosocomio, Raúl Leal Cantú, luego de mencionar que actualmente son 37 los enfermos que reciben atención médica en el hospital y nueve de éstos ocuparon ventilador artificial.

Sin especificar datos, expuso que en las últimas semanas se incrementó 300 por ciento la ocupación de camas por Covid-19 y el promedio de muerte a consecuencia del virus se mantiene en 10 por ciento de la población que ingresa por complicaciones a la unidad.

“Esta situación preocupa porque no ha bajado la incidencia y es importante crear conciencia en la población sobre los cuidados que se deben seguir para evitar más contagios y que se agrave la enfermedad”.

Por su parte, la secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio Ríos, agregó que ante ese escenario, “nuevamente se tendrá que reprogramar cirugías para adaptar espacios con camas para pacientes infectados”.

“Se tienen que tomar acciones porque no se puede tratar igual la epidemia y los sectores económicos están ayudando y seguirán las medidas municipalizadas para atender el problema donde hay más contagios”.

En el caso del IMSS, la delegada estatal María Luisa Rodea informó que se habilitaron 149 camas para área Covid-19 y de esas 61 están ocupadas y 15 pacientes están intubados. “En una semana se duplicó la ocupación y el nivel de positividad incluyendo las unidades de medicina familiar alcanzó el 50 por ciento”.

En el ISSSTE la disposición de camas es de 108 en total y el porcentaje de ocupación es del 15 por ciento sin paciente que requiera respirador artificial y se especificó que en las unidades de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan el nivel de positividad es de uno por cada tres enfermos atendidos.

RYE