Mazatlán, Sinaloa (MiMorelia.com).- El rumor está y fuerte, Monarcas Morelia dejaría esta capital para mudarse a Mazatlán, donde un estadio que su césped aún no ha sido pisado le espera a un equipo de Primera División.
De ser cierto este rumor que ha bajado los ánimos a los aficionados morelianos, el equipo o lo que quede de él y su esencia, pasará a ahora a tener de casa un estadio que su infraestructura da de qué hablar por sí mismo.
A decir de medios deportivos nacionales éste tiene un valor aproximado a los 460 millones de pesos que costó la construcción desde 2017, asimismo detallan que tiene una capacidad para 20 mil espectadores distribuidos en la parte baja de las gradas: 14 mil 646 lugares, la parte alta: 9 mil 204 aficionados, mientras que los palcos para mil 160 personas.
Te puede interesar: "No se permitirá el traslado de Monarcas a Mazatlán": Autoridades
La construcción estuvo a cargo de dos compañías, una de ellas es la misma que estuvo a cargo de los estadios Akron de Chivas, el nuevo Cuauhtémoc del Puebla y el Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México.
Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, ha mostrado a través de sus redes sociales videos y fotografías del estadio, y en entrevista para el Universal mencionó que la meta es tener al equipo para el inicio del siguiente torneo Apertura 2020.
Redacción/rmr