Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Así será Aztlán, el parque que sustituirá a La Feria de Chapultepec

Una de las mejores atracciones será una rueda de la fortuna de alrededor de 100 metros de altura

NoImage
La inversión que asciende a los 3 mil 639 millones de pesos (Foto: Claudia Sheinbaum)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este lunes arrancó la obra del parque urbano Aztlán que sustituirá a La Feria de Chapultepec, así lo informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Todos recordamos la Feria de Chapultepec, quienes nacimos aquí, vivimos aquí, recordamos muchísimas historias en la feria; pero, bajo este proceso, es importante que se modernicen los parques de la ciudad”, mencionó Sheinbaum.

Con una inversión que asciende a los 3 mil 639 millones de pesos, el parque que tendrá una extensión e 6 hectáreas de los que fue La Feria, deberá estar listo en 2023, así también el Museo Dolores Olmedo que albergará obras que actualmente están en Xochimilco.

Será en el primer trimestre que el lugar abra al público y a diferencia de La Feria de Chapultepec en la que se pagaba al entrar, en este caso los visitantes ya estando adentro podrán pasear y pagar sólo por las atracciones que deseen.

“La entrada va a ser gratuita al parque, cualquier familia, cualquier niño, cualquier habitante podrá entrar de manera gratuita y tendrá muchas atracciones, de esa manera: podrán disfrutar de los jardines, de la música en vivo”.

A diferencia del anterior parque, en este se rescatarán espacios de áreas verdes, “Será uno de los mejores parques urbanos de América Latina”.

Una de las mejores atracciones será una rueda de la fortuna de alrededor de 100 metros de altura y la montaña rusa que ya estaba en el parque sólo se mantendrá una parte como elemento visual.

EA