Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Arzobispo de Morelia pide garantizar libre participación en votación

Carlos Garfias exigió a las instituciones garantizar el adecuado proceso para la participación de la población

NoImage
Consideró importante la participación con iniciativas y colaboraciones para atender temas que se consideran prioridad con las autoridades (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reiteró su llamado a la emisión del voto y pidió a las instituciones garantizar que el proceso permita la libre participación ciudadana en la jornada electoral. 

Tras votar en un centro educativo ubicado en el Centro Histórico de Morelia, monseñor comentó que las autoridades deben mantenerse al pendiente de cualquier incidente que pueda presentarse para evitar que se retrase la votación. 

Lo anterior luego de que en algunas localidades se reportara la apertura tardía de casillas electorales por lo que agregó que "las autoridades deben prever y proveer lo necesario para que la gente salga a votar y se confía en que darán la atención correspondiente”.

Recordó que desde el inicio del proceso electoral, la iglesia solicitó a la ciudadanía participar de manera responsable, consciente, en libertad y en secreto la jornada. 

(Foto: Aned Ayala)

Desde que inició el proceso se les pidió salir a votar, “con responsabilidad, consciente y de forma libre y secreta”, dijo tras externar que ningún ministro de culto tiene permitido tomar partido y promover a los candidatos que participan en la contienda electoral porque es una violación a la ley interna y civil.

Monseñor agregó que cualquiera de los aspirantes que resulte ganador debe buscar el bien común y responder a las necesidades de la ciudadanía por lo que mencionó “creo todos los candidatos han aceptado la agenda por Michoacán y que se pueda estar en diálogo con la sociedad civil y las iglesias”.

El mensaje a la población, dijo, es que se pueda tener diálogo con las autoridades y se pueda participar con iniciativas y colaboraciones para atender temas que se consideren prioridad.

EA