Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Arzobispo de Morelia llama a seguir medidas ante semáforo verde de riesgo

El clérigo insistió que los grupos vulnerables, los que no se han vacunados e incluso los que ya recibieron el biológico deben mantener las medidas sanitarias

NoImage
La población estamos en riesgo con todo y vacuna, mencionó Garfias Merlos (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo lunes Michoacán pasará a “verde” en el semáforo epidemiológico, pero el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, pidió a la población no relajar las medidas sanitarias, principalmente aquellos que todavía están en lo que se consideran grupos vulnerables de contraer el virus del Covid-19.

El clérigo subrayó que incluso aquellas personas que han sido vacunadas deben mantener las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades de salud, pues, recordó, que el biológico sólo reduce los síntomas.

El arzobispo mencionó que hasta el momento no se ha tenido una información oficial sobre aumentar los aforos dentro de las iglesias, por lo que se prevé una reunión con el sector salud, una vez que concluyan las elecciones.

“En realidad para esta expresión de que el semáforo está en verde, como se supone es regresar a la normalidad presencial, no ha habido ninguna indicación puntual, solamente haremos la insistencia en el cuidado, sobre todo lo que están en condiciones de más vulnerabilidad o que todavía no están vacunados, los mismos que tienen la vacuna, también no disminuir los cuidados, porque la población estamos en riesgo con todo y vacuna, que nos ofrece menos riesgos de consecuencias”, recalcó.

El monseñor indicó que de los sacerdotes que conforman la Arquidiócesis de Morelia, se estima que aproximadamente el 30% se ha vacunado, pues lo ha hecho conforme al calendario previsto por las autoridades sanitarias y hasta el momento no tienen reportes de clérigos que se hayan negado a recibir el biológico. 

EA