Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Arrestan a 8 personas por presuntos delitos electorales, en Michoacán

Este domingo fueron detenidas en dos hechos distintos

arrestados
Fueron arrestadas en Hidalgo y otro en Jiquilpan (Foto: SSP)

Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de la jornada electoral de este domingo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido a ocho personas por cometer presuntos delitos electorales en Jiquilpan e Hidalgo.

Las primeras cinco personas fueron detenidas por presuntamente cometer delitos electorales en Temendao en el municipio de Hidalgo, informó la SSP.

Mediante su cuenta oficial de Twitter la dependencia estatal informó que las personas se encontraban amenazando a la ciudadanía con la intención de que no arribaran a votar.

Adicional a ello, los sujetos se les encontró en posesión de botellas con combustible.

“En labores de disuasión del delito, detuvimos en Temendao, municipio de Hidalgo a 5 personas, presuntamente relacionadas en delitos electorales, quienes se encontraban en posesión de botellas con combustible y amenazando a la ciudadanía para que no acudiera a votar”, informó la SSP.

Por otra parte, en Jiquilpan detuvieron a tres personas que presuntamente se encontraban comprando votos en dicho municipio.

Al momento de su detención les fueron asegurados seis mil 700 pesos y dos credenciales de elector que no correspondían a sus generales, informó la dependencia de seguridad.

“En atención a un reporte, detuvimos en Los Remedios, municipio de #Jiquilpan a 3 personas, quienes presuntamente, realizaban compra de votos; se les aseguraron 6 mil 700 pesos y 2 identificaciones del @INEMexico, las cuales no correspondían a sus generales”,  apuntó.

Cabe mencionar que la SSP mantiene un operativo ante la jornada de votación en el territorio michoacano con tres mil 300 elementos de seguridad, 109 motocicletas, 4 camiones, 2 ambulancias y 26 bicicletas.

RYE