Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Aprueban vacuna Cansino contra el Covid-19 inhalada

El laboratorio destaca que la efectividad de la vacuna inhalable es de 65.28 por ciento para prevenir el Covid-19 sintomático

vacuna, Covid-19, uso de emergencia
(Foto ilustrativa: pixabay)

China (MiMorelia.com).- China aprobó el uso de emergencia de la primera vacuna contra el Covid-19 en aerosol inhalable por la nariz de Cansino, informó la investigadora líder fabricante de vacunas del país, Chen Wei.

“La vacuna ha sido aprobada para uso de emergencia en China”, dijo la líder fabricante de vacunas, Chen Wei. 

Esta vacuna en aerosol desarrollada por CansinoBio requiere solo una quinta parte de la dosis en comparación con la vacuna inyectable. 

Se trata de una alternativa para personas sanas de dos a 49 años que no estén embarazadas, y deseen protegerse del virus. Tarda aproximadamente dos semanas en desarrollar anticuerpos después de su uso. 

El laboratorio destaca que la efectividad de la vacuna inhalable es de 65.28 por ciento para prevenir el Covid-19 sintomático -porcentaje mínimo que exige la OMS-. Mientras que es efectivas entre un 90.07 por ciento y un 95.47 por ciento de efectiva para prevenir padecimiento grave de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

SJS