Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Cámara de Diputados aprobó el pasado martes que las empresas paguen a sus empleados que trabajan desde casa, home office, la luz e internet que requieren para trabajar.
Los diputados aprobaron, en lo general y en lo particular, el dictamen a la minuta que regula el teletrabajo y establece una nueva definición de trabajo a domicilio, "entendido como el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo".
El documento que reforma el artículo 311 y adiciona el capítulo XII BIS de la Ley Federal de Trabajo fue avalado en lo general con 440 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, y en lo particular con 426 votos en pro, cero contra y cero abstenciones.
En el dictamen se aclara que no será considerado teletrabajo aquel que se realice de forma ocasional o esporádica; las condiciones de trabajo se harán constar por escrito mediante un contrato y cada una de las partes conservará un ejemplar.
Redacción/rmr