Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Ante amenazas de boicot, cancelan votaciones en municipio de Nayarit

El presidente del INE, Francisco Cermeño Ayón, informó que derivado de la anulación de la candidatura independiente, se tomó la decisión para evitar conflictos sociales

elecciones, casillas,
Se tomó la decisión para evitar conflictos sociales llevar a cabo la elección hasta el mes de diciembre (Foto: Josimar Lara)

Nayarit (MiMorelia.com).- El Instituto Nacional Electoral canceló la jornada de votaciones de este domingo en el municipio de La Yesca en el estado de Nayarit para evitar conflictos sociales y violencia.

El 1 de junio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la candidatura independiente de Rosa Elena Jiménez Arteaga, “Cheny Jiménez”, por no acreditar que es de origen indígena. 

La determinación derivó en protestas de simpatizantes  de la otra candidata y la toma de las oficinas del Consejo Municipal Electoral de La Yesca, amenazas de boicotear la votación y no permitir la instalación de 20 casillas. 

Rosa Elena Jiménez fue registrada bajo el acuerdo IEEN-CLE-006/2021 que establece que en los municipios con presencia de pueblos originarios se debe postular a personas pertenecientes a las cuatro etnias de la entidad. 

El presidente del Instituto Electoral, Francisco Cermeño Ayón, informó que derivado de la anulación de la candidatura independiente, se tomó la decisión para evitar conflictos sociales llevar a cabo la elección hasta el mes de diciembre en una contienda extraordinaria. 

“Los paquetes electorales se encuentran en manos del Instituto Electoral, en bodega y no se envió la documentación a la Yesca por seguridad”, dijo Cermeño Ayón. 

SJS