Morelia, Michoacán(MiMorelia.com) Un sistema de frenado de vehículo típico consiste en un disco de freno, una pinza de freno un par de pastillas de freno para cada rueda. Las pastillas están montadas en la pinza con su material de fricción casi tocando los dos lados del disco de freno.
Cuando se presiona el pedal del freno, el líquido hidráulico en la pinza empuja cada pastilla de freno contra cada lado del disco de freno giratorio. Esta da como resultado la fricción que se produce, lo que ralentiza y detiene el vehículo.
Por lo tanto, las pastillas de freno ayudan al coche a reducir la velocidad y permite que se detenga de manera segura. En situaciones urgentes, los frenos pueden detener un vehículo abruptamente, evitando colisiones con otros vehículos, peatones y ciclistas. Así que, no se puede subestimar la importancia de un sistema de frenado efectivo.
Cuando piensas en la cantidad de veces que esta acción se lleva a cabo diariamente, semanalmente, mensualmente y anualmente, no sorprende que las pastillas de freno sufran desgaste y necesiten ser reemplazadas regularmente.
No hay reglas específicas sobre cuánto duran las pastillas de freno. Un juego de pastillas de freno puede durar entre 4000 km a 95000 km, posiblemente más. Un factor importante en la vida útil de las pastillas es la forma en que se usa y conduce el vehículo.
Cuando sea el momento de reemplazar cada pastilla de freno, se sugiere que las compres en un lugar calificado y reconocido, en toppiezascoches.es el sitio puedes encontrar un catálogo variado de pastillas de frenos para carros de diversas marcas.
Asimismo, vale la pena tener en cuenta los siguientes factores para que tengas una idea de cuánto pueden durar tus pastillas de freno antes de proceder a reemplazarlas.
¿Cómo hacer que las pastillas de freno duren más?