(Foto: Cortesía) 
Noticias

Zitácuaro será Sede del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, el próximo domingo

Cynthia Arroyo

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Con la finalidad de promover el deporte a través de sus distintas disciplinas, así como el turismo en general, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera en coordinación con el regidor Guadalupe Benítez Gómez, organizan para que el domingo 25 de febrero, se lleve a cabo la Segunda Fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, en el rancho Ameyali, ubicado en la tenencia de San Felipe, Los Alzati, sobre la carretera a 200 metros antes de llegar a la cabecera.

En un ambiente de naturaleza y ecoturismo, los ciclistas y visitantes podrán gozar de un evento de primer nivel. La pista ofrece 5 kilómetros, de los cuales 40 por ciento es en subida; el mismo porcentaje terreno plano y 20 por ciento pendiente.

30 categorías a disputarse en acción desde infantiles, principiantes, intermedios, avanzados, expertos y un selectivo estatal para las categorías juvenil A, (13-14 años) B (15-16 años), C(17-18 años) para integrar la selección en ambas ramas.

Cabe mencionar que los ganadores de Michoacán de esta modalidad, representará a la entidad en  la Olimpiada Nacional 2018. Se repartirá una bolsa en efectivo de 30 mil pesos para distintas categorías, en ambas ramas.

Asimismo, se competirá con chip electrónico, premios para los cinco primeros lugares, playera para los primeros 100 inscritos, tiempos computarizados, servicios médicos e hidratación. La cuota de recuperación será de 200 pesos.

¿Barbie con autismo? Así es la nueva muñeca que busca representar la diversidad

México adelanta deuda 2026 con éxito en Europa; buscan gestión fiscal flexible

¡Tómalo en cuenta! Cerrarán carriles en el Periférico de Morelia, sentido Charo-Tecnológico

Explosión por combustible despierta a vecinos en La Piedad; hay dos heridos graves

¿Te gusta la poesía? Morelia lanza seminario gratuito para autores emergentes