Yarrington tenía una orden internacional de captura desde 2012 (Foto: archivo)  
Noticias

Yarrington, extraditado a Estados Unidos

MiMorelia.com

Por: Alina Espinoza

Italia (Rasainforma.com).- La policía italiana informó que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien es acusado de narcotráfico y que se encuentra detenido desde hace un año en Italia, este viernes fue extraditado a Estados Unidos.

El pasado 26 de febrero, el Tribunal Supremo italiano rechazó el recurso de los abogados de Yarrington contra su extradición a Estados Unidos y aceptó otro contra su envío a México, ya que ambos países lo acusan de narcotráfico.

Yarrington tenía una orden internacional de captura desde 2012, pero hasta el 9 de abril de 2017 fue arrestado en Florencia con documentación falsa.

El imputado fue escoltado en la mañana de hoy por agentes de la Policía de frontera italiana hasta el aeropuerto romano de Fiumicino y después entregado a agentes del servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

La policía italiana solo difundió la única imagen en el momento de la entrega en el que se ve a Yarrington escoltado por uno de sus agentes y otro por la Interpol.

Tribunal de Disciplina refuerza legalidad en el Poder Judicial de Michoacán

Inicia vacunación contra influenza y COVID en Clínica Poniente de Morelia

Cumplir con el servicio militar fortalece valores y oportunidades: Yankel Benítez

Productores contarán con el apoyo de la presidenta Sheinbaum: Fabiola Alanís

Consumo de fentanilo, indetectable en Michoacán