Ávila González aseguró que es fundamental la participación ciudadana (Foto: Archivo) 
Noticias

Yarabí Ávila pone en duda que el titular de la ASM llegue “al fondo” del caso del Teatro Matamoros

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarabí Ávila González, puso en duda que el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, llegue "al fondo" en la fiscalización de la inversión millonaria hecha en el Teatro Matamoros de esta capital, luego de que el auditor declarara el día de ayer que el ex presidente del Fideicomiso de Rehabilitación del citado recinto, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, podría ser llamado a rendir cuentas tras las numerosas irregularidades presentadas durante su gestión al frente del patronato.

"Durante mucho tiempo le han tenido miedo al apellido", aseveró tajante sobre la aclaración de los recursos de una obra que debió ser entregada en el año 2010 como parte del festejo del Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia de México.

Sobre el mismo tema, la parlamentaria insistió en que se debe auditar de forma seria el Decreto 507 que incluye la famosa cuenta Cargos por Aplicar, toda vez que ha existido opacidad por parte de algunos diputados que se negaron a aprobar esta medida y que incluso crearon una Comisión Especial para dar seguimiento puntual al caso, pero que prácticamente no ha entregado ningún resultado.

"De manera constante se le ha solicitado información a la ASM pero solo nos la ha entregado a medias tintas, quizá en espera de que fenezcan los tiempos y no se pueda detectar realmente qué pasó, porque la Comisión Inspectora de la ASM siempre va a estar a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas", sostuvo en entrevista con medios locales.

Embajador de EU reconoce estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum

Sony asume control mayoritario de Snoopy en su 75 aniversario

De ates a chongos: los dulces michoacanos que no pueden faltar en Navidad

¿Tu celular se quedará sin WhatsApp en 2026? Aquí la lista completa

Hombre se lanza al río Cupatitzio; activan operativo de búsqueda