Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El medio rural siempre había estado abandonado, porque hay gente que cuenta los votos, no las personas, y nosotros queremos que la gente que ocupa del gobierno reciba lo que necesita", indicó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de esta capital.
"Vamos a gobernar para la gente que casi nadie ve", dijo el alcalde al inaugurar obras de infraestructura hidráulica en Cuto de la Esperanza, en donde el ayuntamiento invirtió un millón 798 mil pesos para la construcción de 14 bordos u ollas de agua que van a permitir regar 150 hectáreas de nopal en beneficio de 40 productores.
En la comunidad de La Concepción, Jesús Vergara Aguirre, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, dijo que se estimula a los productores de este cultivo amigable con el medio ambiente que tiene un gran potencial.
Refirió que las temporadas de sequía han ido en aumento y que las temperaturas cada vez son más altas por la deforestación, la contaminación y el exceso de uso de químicos, por lo que se debe de reforestar.
Además, hizo un llamado a apostarle a la unión y al crecimiento y con ello aprovechar el potencial productivo.
La regidora Rosalba Vanegas Garduño, de la comisión de Desarrollo Rural, reconoció que se han hecho a un lado los colores y partidos en favor de Morelia y que por ello se pudo invertir hasta un 23% del presupuesto.
El productor Tomas Mejia Sánchez dijo que esta acción es un parteaguas pues durante años se había buscado la forma de mejorar pero no habían obtenido la oportunidad de mejorar su economía; agregó que el 60 por ciento de la comunidad se dedica a la producción de nopal.
Por: Fátima Miranda/rmr