Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, señaló que sería "una tragedia" si para el cierre del año no se cuenta con el apoyo financiero del gobierno estatal, como ha ocurrido hasta ahora.
Cuestionado sobre los señalamientos del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien dijo en entrevistas con medios locales que no existen las condiciones económicas en el estado para apoyar a la Casa de Hidalgo, el rector dijo desconocer dicho posicionamiento.
Mencionó que "yo sé que la situación económica del estado no es fácil, sabemos que es una situación complicada, pero vamos a seguir insistiendo porque necesitamos y merecemos el apoyo federal y estatal".
Y es que recordó que, de manera histórica, el apoyo del estado siempre ha existido, ya que "la institución no tiene capacidad de generar recursos propios, y la poca capacidad que se tenía en ese sentido se dejó de lado con la aprobación de la gratuidad en 2011, no estamos en contra de ello, pero sí a favor del cumplimiento de la obligación del estado y la federación en apoyo a la educación pública".
En este sentido, Medardo Serna dijo esperar que en próximas fechas se pueda dar un encuentro con Aureoles Conejo para conocer de viva voz su postura en torno a este tema, que dijo "no es importante sólo para la Universidad Michoacana, sino que es trascendental para toda la sociedad michoacana".
Flv Nz