La SEE ha garantizado las quincenas de los docentes estatales y administrativos en la dependencia (Foto: Archivo) 
Noticias

En vilo recursos de la SEE para último bimestre

Cynthia Arroyo

Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Históricamente, la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) se ha convertido en una dependencia deficitaria, debido a que los recursos que anualmente le son etiquetados no son suficientes para el pago de nómina y operatividad de programas de esta secretaría.

(Foto: ACG)

Para los meses de noviembre y diciembre, la SEE no contará con más recursos de su presupuesto estatal.

El titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, calculó que los más de 20 mil 798 millones de pesos que le fueron etiquetados para este año a la secretaria por parte del Congreso del Estado habrán de terminarse en este mes, por lo que en lo correspondiente al resto del ejercicio fiscal solicitarán recursos extraordinarios a la administración estatal.

"Somos una dependencia deficitaria, hay que recordar que cuando se autoriza el presupuesto jamás se nos dan recursos suficientes y esto se debe también a la situaciones económicas del estado. Entonces, en este momento es sólo gestión e incremento recaudatorio para también ir sacando los compromisos hasta el fin de año".

Comentó que pese al déficit presupuestario que presentará al cierre de este año, la SEE ha garantizado las quincenas de los docentes estatales y administrativos en la dependencia.

En cuanto a la documentación que durante su comparecencia le fue solicitada por parte de los legisladores estatales, Frutis Solís aseguró que esta semana serán entregados a la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Yarabí Ávila González.

CA

Diputados buscan hacer obligatorio el home office en temporada de lluvias

¡Actívate! Realizarán jornada masiva de ejercicio al aire libre en Morelia

PAN propone que el aguinaldo llegue completo, sin retención de ISR

Desfogue de la presa de Cointzio no representa riesgo

Proponen a artista americano para reemplazar a Bad Bunny en el Super Bowl 2026