Es el primer ataque directo contra el régimen de al-Assad (Fotograma: @USNavy) 
Noticias

Video: Estados Unidos lanza ataque aéreo contra Siria

MiMorelia.com

Por: Miriam Arvizu

Estados Unidos (Rasainforma.com).- De acuerdo con información de la cadena Univisión, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden de lanzar decenas de misiles contra una base en Siria en su primer ataque directo contra el régimen de al-Assad.

Cerca de 60 misiles Tomahawk fueron lazanzados en un ataque aéreo por parte de dos destructores de la Marina estadounidense contra una base aérea de Siria, en respuesta al ataque con armas químicas que dejó más de 80 muertos, informan varios medios con citas de fuentes militares estadounidenses.

El ataque se produjo después de que el presidente Donald Trump anunciara que estaba reevaluando su postura sobre Siria, país que vive una guerra civil desde 2011.

Es la primera vez que Estados Unidos ordena un ataque contra fuerzas militares del presidente sirio, Bashar al-Assad.

El ataque ocurrió mientras Trump estaba en su mansión de Mar-a-Lago en el sur de Florida después de una cena con el presidente chino Xi Jinping, donde debían discutir qué hacer con el programa nuclear de Corea del Norte y los desacuerdos comerciales entre Estados Unidos y China.

Más de 9 mil efectivos y toneladas de ayuda: así actúan fuerzas armadas en estados afectados por lluvias

Joven desaparecido en la región de Álvaro Obregón es hallado muerto en un canal

Santos Bravos debuta con “0%”: Conoce a los integrantes de la nueva boy band de HYBE Latin

Choque entre motocicletas en Morelia deja tres heridos, uno grave

Festival y Bazar "Puerta hacia el Mictlán" en Morelia con gastronomía, artesanías y cultura