#LordApolo amenazó con despedir al elemento, aunque la dependencia negó exista parentesco con los mandos de la secretaría (Foto: YouTube) 
Noticias

Video: Comete falta de tránsito, hace gala de influyente y amaga con correr a policía

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El policía capitalino trató de cumplir su deber. No lo dejaron. Una pareja hizo gala de influyentismo y amenazó con despedir al uniformado, quien simplemente "aguantó vara".

El incidente ocurrió esta semana en el Eje Central, donde en un carril destinado al trolebús se estacionaron. La mujer al volante de una camioneta con placas MUL-22-05, mientras el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México (CDMX) invitaba a la conductora a retirarse por ser un lugar prohibido.

"Ahí hay estacionamientos", indicó. Sin embargo, la señora hizo caso omiso y amagó con "reportarlo", ya que ella le estaba hablando "bien". Yo sólo estoy cumpliendo mi trabajo, en ningún momento le he faltado al respeto, contestó el servidor público.

Después, ella habla por celular para quejarse, al parecer con su esposo, porque "el gendarme" le pedía moverse del lugar. Más tarde llegó un varón agresivo, quien dijo ser "ahijado" de supuestos mandos de la SSP, "Apolo y Espartaco", y fue más allá: "Quieres que te manden a la…".

Por eso en redes sociales se etiquetó al tipo agresivo como #LordApolo o #LordEspartaco.

Luego de la publicación del video en YouTube, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina rechazó que las personas "influyentes" del mismo tengan relación "con los mandos a los que hacen mención". Además, la denuncia ya está bajo investigación de Asuntos Internos de la dependencia.

https://www.youtube.com/watch?v=WeqFjYc0X4Q

Salas de Morelia resuelven asuntos por debajo de los plazos legales, destaca magistrado Enock Barragán

Bedolla viajará a CDMX para celebrar los siete años de la 4T

Fabiola Alanís llama a respaldar a Sheinbaum este 6 de diciembre en marcha

Violencia y pobreza vacían Apatzingán: reportan más 5 mil desplazados en menos de 4 años

¡Michoacán merece progreso social!