Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El jefe del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Morelia, J. Guadalupe Pérez Gutiérrez, aseguró que sí fue acatada la disposición oficial de no vender flores en las inmediaciones de los panteones, públicos y privados, porque los vendedores que están en la avenida De La Paz, junto al Panteón Municipal, no están junto a la barda perimetral.
Aseveró que los ocho puestos que están todo el año no están cerca de la entrada por lo que no hay riesgo de conglomeraciones que pudieran representar un riesgo para la salud de los compradores.
Cabe recordar que el pasado 16 de junio, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales emitió el oficio número DSA222/2020, dirigido a cementerios y mausoleos dentro de la circunscripción territorial de Morelia en el que se indicaba que debido a la contingencia sanitaria era necesario reducir toda actividad que pudiera conllevar un riesgo de contagio masivo por lo que se determinó que se mantuvieran cerrados, y en el mismo documento se exponía, la necesidad de evitar la conglomeración de personas y mantener la sana distancia.
Derivado de lo anterior, se solicitó el apoyo de la Dirección de Mercados para que se vigilara que los comerciantes no causaran la concentración de personas.
De acuerdo a los mismos consumidores, los comerciantes operan bajo estrictas reglas de higiene y sana distancia.
Por: Fátima Miranda/SJS