Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la crítica que conserva el portero Alejandro Arana en las dos primeras fechas, el director técnico de Atlético Morelia, Ricardo Valiño, aseguró que el jugador es titular por sus condiciones técnicas y no por ser hijo del presidente deportivo, Víctor Arana, ya que no se permite imposiciones.
En conferencia de prensa, el técnico de Los Canarios explicó que el arquero Arana ha cumplido con su proceso de desarrollo deportivo y cumple con la edad que se pide en la Liga de Expansión Mx, por lo que, aseguró, que no es una imposición por ser hijo de uno de los directivos.
"A mí me ha tocado tenerlo en otro plantel y cuando consideré que el portero que estaba era titular, a él no le tocaba, por lo que trabajó, y trabajó y jugó en la Copa, pero no era titular. Desde que Víctor Arana y José Luis Higuera son dueños de un equipo a él no le tocó jugar, muchos no saben que hay un proceso, ir a Venezuela y jugar en primera división. Yo jamás con 22 años de entrenador jamás aceptaría una imposición", insistió.
A su vez, el presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, considera que las críticas son desmedidas sobre Alejandro Arana solo por ser el hijo de un directivo del equipo, ya que si fuera el primogénito de algún exjugador no serían los mismos comentarios al respecto.
El directivo opinó que de los cuatro goles que le hicieron a Morelia en este inicio de campeonato, solo uno se puede atribuir como error del guardameta Arana, por lo que considera que las críticas son desmedidas.
Por: Josimar Lara/E