Comentó Silvano Aureoles, que por tratarse de un año electoral se corre el riesgo de “malinterpretar” el manejo de las dosis (Foto: pixabay) 
Noticias

Vacunación anticovid en Michoacán, en riesgo de politizarse: Silvano

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, advirtió que la aplicación de vacunas contra el Covid-19 podría politizarse si no se cuidan los procedimientos por los Servidores de la Nación que serán los responsables de inmunizar en sus distintas etapas a la población.

Al comentar que por tratarse de un año electoral se corre el riesgo de "malinterpretar" el manejo de las dosis por los servidores que dependen de la Secretaría del Bienestar, el mandatario comentó que "esperemos eso se haga bien o se corrija porque si no ya empezamos con cosas extrañas".

Al respecto, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez refirió que se tendría que revisar los lineamientos aprobados por el órgano nacional electoral para definir si la vacunación ingresa en el mecanismo de previsión para el proceso electoral.

Agregó que "en principio se debe partir de que todo programa social debe continuar y el tema de la vacuna con mayor razón tiene que prevalecer (por la pandemia del coronavirus) y lo que en todo caso se debe dejar en claro es que ningún programa social o proceso de vacunación tenga sesgo partidista o referencia que vincule con alguna fuerza política".

Por: Aned Ayala/E

Torres Piña, nuevo titular de la FGE de Michoacán

Renuncia oficialmente Torres Piña a la Segob

Hacinamiento, principal causa de maltrato animal en Morelia: IMPA

Enfrenta cargos conductor que provocó muerte al derribar poste, en Morelia

Familia sufre accidente de auto en la Siglo XXI