Solidaridad, Quintana Roo (MiMorelia.com).- Playa del Carmen es uno de los centros turísticos más populares de la Riviera Maya debido a sus playas y su oferta de entretenimiento. En el centro de Playa del Carmen se encuentra la Quinta Avenida, que alberga los mejores restaurantes, tiendas y vida nocturna. En los alrededores de la ciudad, puedes hacer una excursión para avistar magníficos paisajes.
Hay muchos excelentes hoteles y resorts de lujo en Playa del Carmen, pero también hay muchas actividades. Probablemente pasarás mucho tiempo descansando en la playa. Las brillantes aguas color turquesa, las costas de un blanco brillante y las palmeras de esta costa caribeña ofrecen un pequeño rincón del paraíso.
La mejor parte es que hay muchas maneras diferentes de disfrutar del sol, la arena y el mar sin gastar montones de dinero, ya seas un amante de la naturaleza, un buscador de aventuras o un par de padres que buscan actividades familiares luego de una visita a Chichén Itzá. Descubre las actividades en Playa del Carmen para que tu escapada sea inolvidable.
Aquí, las comodidades modernas se encuentran con el encanto de los pueblos pequeños. Pasea por las elegantes calles de Playa, explora la verde selva de Yucatán y saborea la cocina local con una mezcla única de sabores indígenas y europeos. Desde las ruinas mayas cercanas hasta la reserva natural de Río Secreto y el Parque Xcaret, los encantos de Playa del Carmen se adaptan tanto a los amantes de la emoción como a los amantes de la historia.
Con sus magníficas playas, campos de golf de clase mundial, numerosas opciones de compras y entretenimiento en la Quinta Avenida, no sorprende que Playa del Carmen se haya ganado una reputación como uno de los mejores destinos de vacaciones. Sumamente accesible a través de vuelos económicos con esta reconocida aerolínea y otras, la infraestructura hotelera no defrauda.
Las aguas turquesas atraen más que a los amantes de la playa y a los entusiastas de los deportes acuáticos. Estas costas albergan una profusión de rayas, morenas, tortugas marinas y corales coloridos, que esperan ser descubiertos haciendo snorkel o buceo.
Playa del Carmen se encuentra entre Cancún y Chetumal. Esta ciudad está muy bien ubicada en relación con su posición geográfica en la Riviera Maya. Su principal activo, lo verás a pocos kilómetros de distancia: las increíbles ruinas mayas de Tulum. Esta es la versión breve de la historia que te permite familiarizarte con este destino excepcional.
Todo comenzó en 1527 con Alonso de Ávila. De hecho, descubre a Xaman-Hà con los españoles de los cuales fue el principal líder. Así, construyen la ciudad de "Salamanca de Xaman-Hà". Los españoles construyeron allí una capilla sencilla dedicada a la Virgen del Carmen. De ahí es de donde seguramente vino el famoso nombre de la ciudad: Playa del Carmen. Luego fue abandonada por sus fundadores. Los pescadores y los productores de coco se hicieron cargo a principios del siglo XX.
Muchos turistas visitaron Playa del Carmen en los años 80. Todos vinieron de Cancún, esta ciudad mexicana en la península de Yucatán. ¿Cómo no enamorarse de sus magníficas playas de arena blanca y su mar azul turquesa? Los viajeros simples se conforman con una cama para la noche y un plato de pescado a la parrilla durante su estadía en Playa del Carmen.
El único problema era que los empresarios también querían probar este pedazo de paraíso conocido como un sitio cercano a Cancún. Actualmente, está más que a la altura de los otros balnearios. En sus inicios, más precisamente en 1996, la población de esta ciudad se estimaba en 10.000 habitantes. El número llegó a 50,000 en 2003 y hoy Playa del Carmen está cerca de 160,000.
Lo que lo distingue de otros resorts costeros en el Mar Caribe es, sin duda, sus 3 áreas geográficas principales. Primero, está el Playacar, que está especialmente dedicado a los vacacionistas. La razón es que hay segundas residencias, así como hoteles. La segunda se distingue por una concentración de bares y restaurantes cerca de la playa principal, tiendas o incluso clubes diferentes para los más noctámbulos. La última apuesta especialmente por su encanto arquitectónico mexicano.