Se pueden generar otros problemas visuales como la miopía y el síndrome del ojo seco (Foto: Pixabay) 
Noticias

Usar en exceso dispositivos móviles podría provocar estrabismo: expertos

MiMorelia.com

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- De acuerdo a la Academia Americana de Oftalmología, el uso excesivo de los dispositivos móviles podría causar estrabismo, una enfermedad visual que afecta la alineación de los ojos y genera que apunten hacia diferentes direcciones.

El cirujano oftalmólogo Juan Manuel Paulín Huerta, refirió que al utilizar los aparatos generalmente las personas se junta la vista hacia la nariz para ver la pantalla en un espacio limitado y es ahí cuando se va generando estrabismo en los ojos.

A su vez, aseveró que se pueden generar otros problemas visuales como la miopía y el síndrome del ojo seco ya que las personas se olvidan del parpadeo cuando se pasa mucho tiempo frente a una pantalla.

Al mismo tiempo detalló que el bizco clásico se puede ver incrementado por el uso prolongado de celulares o tabletas a temprana edad.

Subrayó que el esfuerzo ocular hace que cuando se vean de cerca se haga un bizco inconsciente y luego ocasiona que el enfoque del ojo no pueda regresar a su posición original.

Sheinbaum inaugura Centro de Atención de becas para el Bienestar en Celaya, Guanajuato

"Viernes de Locos" lidera Top 10 de Disney+ en México a días de estrenar su secuela

Samuel y Faitelson discuten en redes por origen de Osmar Olvera, esto se dijeron

Ángela Ruiz será la abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Junior

Club de cuentos e historias abre sus puertas en la Casa de la Cultura de Morelia