Se recomienda dejar descansar la vista (Foto: iStock) 
Noticias

Usar demasiado el celular provoca esta afectación en los ojos

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Hoy en día es muy común el uso del celular y a lo largo de todos estos años de tecnología móvil se ha advertido de distintas afectaciones a la salud que genera, entre ellas a los ojos.

El cirujano oftalmólogo Juan Manuel Paulína Huerta, del Instituto Conde de Valencia (España), señala que en las nuevas generaciones, el uso excesivo de celular puede producir estrabismo.

De acuerdo al especialista, cuando se usan celulares o tabletas, la vista se junta hacia la nariz para ver la pantalla en un espacio limitado, por lo que se va generando estrabismo en ambos ojos.

(Foto: Pixabay)

Entre otras afectaciones están la miopía, el síndrome de ojo seco y el bizco, padecimientos que comienzan a asociarse con el uso de dispositivos móviles.

Entre las recomendaciones del experto están darle descanso a los ojos, reducir el tiempo de revisar el móvil, parpadear y en caso de ser necesario usar lentes con antireflejante.

Con información de Notimex

AC

Justicia para personas adultas mayores, un compromiso con la igualdad y la dignidad: magistrada Citlalli Fernández

Estiman alrededor de 50 ejemplares de jaguar en Michoacán

No hay razón para precios altos del diésel: Claudia Sheinbaum

Morena mantendrá requisitos de no antecedentes penales y 3 de 3 contra la violencia en Michoacán

Motociclista muere tras choque en la Morelia-Pátzcuaro; hay una mujer lesionada