Morelia, Michoacán (Boletín).- Representantes del organismo sin fines de lucro Corazón Urbano A.C. visitaron la entidad con el objetivo de sumar esfuerzos para recuperar espacios públicos en distintos puntos de la geografía michoacana, a fin de que la población los vuelva a hacer suyos, reactivar el sentido de comunidad y reconstruir el tejido social.
Representantes de esta asociación fueron recibidos por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien escuchó a detalle la propuesta de Corazón Urbano, que brinda también capacitación a la ciudadanía y promueve la corresponsabilidad social.
De 2010 a la fecha, este organismo ha pintado más de nueve millones de metros cuadrados de viviendas y espacios públicos en 26 estados de la República y en las 16 Delegaciones de la Ciudad de México; dicho de otra manera, ha pintado y renovado 600 mil casas y 45 mil edificios, en favor de casi 4.5 millones de personas.
Al respecto, el mandatario michoacano refirió que ninguna estrategia de seguridad funcionará si no se integra a la ciudadanía en las acciones preventivas y se le hace corresponsable, por lo que aplaudió este tipo de iniciativas que sin duda contribuirán a mejorar el entorno social en Michoacán.
Durante la reunión se propuso de manera inicial mejorar el entorno urbano en los ocho Pueblos Mágicos michoacanos, así como en las colonias y municipios considerados con indicadores delictivos altos.
Corazón Urbano trabaja sin fines de lucro ni políticos para fortalecer el tejido social en las colonias de bajo perfil socioeconómico, a través de la organización y capacitación de las familias para que mejoren sus viviendas y el entorno urbano.
Acompañaron al gobernador en esta reunión los secretarios de Seguridad Pública y Desarrollo Social y Humano, Juan Bernardo Corona Martínez y Juan Carlos Barragán Vélez, respectivamente, además del alcalde de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, e integrantes de Corazón Urbano.
R