Noticias

Un colombiano es señalado como autor intelectual del atentado contra Omar Harfuch

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de las investigaciones realizadas por autoridades federales y capitalinas, señalaron al colombiano Carlos Andrés Rivera Varela, alias La Firma, como presunto autor intelectual del atentado contra Omar Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la CDMX.

Según el reportero Omar Sánchez de Tagle, a través del periódico The Washington Post, los detenidos confesaron que La Firma es jefe de plaza en Puerto Vallarta, Jalisco, y otros estados de la República mexicana.

Rivera Valera es jefe de César Montero Pinzón, alias El Tarjetas, señalado como el autor material del atentado, efectuado el pasado 26 de junio, y quien fue detenido ese mismo día.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, La Firma tiene órdenes de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de «depurar las filas» de la organización delictuosa.

Asimismo, tiene el respaldo de Gonzalo Mendoza Gaytán, alias El Sapo, segundo al mando del CJNG, según la Agencia de Investigación Criminal y de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El Sapo es también considerado responsable de la expansión del CJNG por todo el país, mediante el sometimiento de las estructuras criminales locales, así como de secuestros y asesinatos.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, fue víctima de un intento de homicidio cuando circulaba sobre la avenida Monte Blanco y Explanada, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por: Salvador Gaytán/E

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas