“Desde hoy hasta 2024 el fútbol evolucionará en muchas direcciones importantes” – Agnelli (Cortesía Twitter: @juventusfces).  
Noticias

UEFA planea tercera competición de clubes para 2021

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) está en proceso de crear un nuevo torneo europeo, a nivel de clubes, que se una a la Champions League y a la Europa League, confirmó este martes 11 de septiembre.

"Desde hoy hasta 2024 el fútbol evolucionará en muchas direcciones importantes" – Agnelli (Cortesía Twitter: @juventusfces).

La noticia la reportó inicialmente el portal alemán SportBild, que el pasado 30 de agosto anunció que una nueva competencia de UEFA podría suceder, pero se oficializó durante la Asamblea de la Asociación Europea de Clubes (ECA), llevada a cabo del 10 al 11 de septiembre.

El presidente de Juventus y la ECA, Andrea Agnelli, mencionó durante la asamblea: "Se ha dado luz verde a la introducción de una tercera competición, llevando el número de clubes hasta 96 a partir de la temporada 2021-2022".

Agnelli no ofreció más detalles sobre la nueva competición, pero si dijo que el modelo actual de competencias europeas de clubes necesita modernizarse.

"Una valoración detallada del actual calendario internacional será requerido antes de presentar un nuevo modelo para 2024", concluyó Agnelli en la reunión llevada a cabo en Croacia.

Se estima que, para que se cumpla el número de 96 equipos que el presidente de la ECA presentó durante la asamblea, se reduciría el número de equipos participantes en la UEFA Europa League, para que quedarán 3 torneos de 32 equipos cada uno.

Durante la Asamblea de la ECA, también se trataron otros temas como la actualización de la normativa del Fair Play Financiero, con la cual se evitarán deudas en los equipos y se limitaran los derroches de dinero que equipos como el Paris Saint-Germain han tenido en los últimos años.

(Con información de: Sportbild.com y bbc.com)

FGE sostiene encuentro con Revolución Social en favor de la participación ciudadana

Trump ordena pintar el muro con México para hacerlo más caliente y difícil de trepar

Rescatan a perrito víctima de maltrato en Pátzcuaro; buscan hogar para adoptarlo

"Lo que viene te va a inspirar": Morelia dará voz a mujeres indígenas

Checo Pérez rechaza oferta de Cadillac; siguen en negociaciones