México (MiMorelia.com).- El Covid-19 trajo a la sociedad mexicana innumerables consecuencias y una de ellas es la imposibilidad en muchos casos de poder salir. Eso activó nuevos servicios y uno de ellos fue Uber Flash, que si bien luego explicaremos puntualmente de qué se trata, en resumen diremos que es una aplicación para hacer envíos de determinadas cosas. Es un beneficio para la población, pero también lo es para quienes trabajan como conductores, debido a que miles de personas ven a este servicio como una forma de ver ingresos, ante la pérdida en muchos casos de ellos por la crisis económica. Es tal el crecimiento que tuvo esta plataforma, que actualmente existen seguros para autos que funcionan como Uber, algo que es sumamente novedoso. No sólo eso, de acuerdo a las últimas estadísticas que realizó la compañía en todo el país, el 80% de los mexicanos alguna vez usó el servicio.
Se trata como dijimos en las primeras líneas de una aplicación de envíos, es decir, sirve en términos generales para la población como un auténtico servicio de flete, para el traslado de diversos paquetes, cartas, mensajes, encomiendas, productos, entre otras cosas. Se puede activar la solicitud de un conductor desde las 6:00 de la mañana a las 23:00 horas de la noche. Un dato fundamental y relevante en cuanto al objeto que se quiere enviar de un lugar a otro es que debe caber dentro de una cajuela, o sino, en un automóvil en su asiento trasero (siempre que se trate de una unidad sedán).
Una de las principales ventajas es que va a tener un envio el mismo valor en dinero que tendría si hiciera el mismo trayecto pero en un viaje de Uber X (que es el servicio de traslados compartidos entre personas en un mismo carro). Uno de los puntos positivos, que fue tenido en cuenta por la aplicación, es que existe la posibilidad de estar en constante contacto con el conductor, además de conocer sus datos personales y la información de la unidad que efectuará el traslado.
Para poder hacer uso de esta aplicación hay que seguir algunos pasos que son totalmente sencillos. Lo primero que diremos es que funciona la App desde cualquier dispositivo móvil que tenga Google Play o IOS, sin complicaciones. Lo primero que tiene que hacer es iniciar la app de Uber y ubicarse en la parte central, para así dar el segundo pasos que elegir una vista especial que es justamente la que tiene Uber Flash. El ante último paso, es informar al conductor mediante una imagen que tiene que enviar, qué producto o paquete desea enviar. Y lo último, que también es súper fácil, es indicar en la app cuál es el destino que tiene el viaje.
Cada vez en más ciudades, en pos de extremar las medidas de tipo sanitarias y evitar salir de su domicilio, más personas utilizan Uber Flash, además porque tiene una relación entre precio y eficiencia muy alto.
fgmm