Por: Salvador Gaytán
Estambul, Turquía (Rasainforma.com).- Tras un mes desde el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, Turquía continúa la búsqueda del cuerpo aunque, según un alto asesor del Gobierno, el cadáver no aparecerá porque fue "disuelto" con algún químico.
"Sabíamos que el cuerpo de Khashoggi había sido desmembrado, pero ahora vemos que no sólo lo descuartizaron, sino que lo disolvieron", declaró a un diario turco Hurriyet Yasin Aktay, asesor de la dirección del partido en el poder en Turquía, el islamista AKP, que encabeza el presidente del país, Recep Tayip Erdogan.
"De acuerdo con las últimas informaciones, la razón por la que lo cortaron en pedazos fue para poder disolverlo más fácilmente. El objetivo era no dejar rastros del cuerpo", agregó Aktay.
La Fiscalía turca informó el miércoles pasado que el periodista fue estrangulado al entrar en el consulado saudí de Estambul, el pasado 2 de octubre, y cuyo cuerpo fue desmembrado.
Sin embargo, las autoridades judiciales no han dado más detalles sobre lo ocurrido después, y únicamente han indicado que continúan las investigaciones.
Con información de Noticieros Televisa
ZM