uruapan.gob.mx
Turismo

Gran expectativa por primera 'Semana de Muertos' en Michoacán, anuncia Sectur

El funcionario estatal compartió que en esos días los turistas y visitantes conocerán los preparativos que se hacen para la Noche de Ánimas

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La “Semana de Muertos, que se realizará por primera ocasión en Michoacán, ha generado mucha expectativa, señaló el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Roberto Monroy García.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario estatal compartió que los tour operadores les han compartido que han vendido diferentes paquetes para esas fechas y se espera que haya más de 500 mil turistas y visitantes.

Indicó que la “Semana de Muertos” se hará por primera ocasión del 20 de octubre al 3 de noviembre, en el que los turistas y visitantes podrán conocer todo el proceso que se hace en las comunidades para la Noche de Ánimas.

Adelantó que habrá talleres con cocineras tradicionales, con artesanos, así como que conocerán los procesos del armado de un altar, la preparación de los alimentos y la culminación será la Noche de Ánimas.

SHA

Por Día de Muertos, cierran calles cerca de panteones en Morelia; checa el mapa

Detienen a tres presuntos responsables de ataque contra alcaldesa de Cuitzeo y sus escoltas

Campesinos michoacanos incumplen acuerdos nacionales con toma de casetas: Raúl Zepeda

Fuerte choque en la Pátzcuaro-Cuitzeo bloquea autopista; hay paso alterno

Tras retrasos, ya opera el cárcamo de La Mintzita; agua vuelve a las colonias