ESPECIAL
Turismo

Fortalecerán los Pueblos Mágicos de México; colocarían internet en cada uno

La nueva secretaria de Turismo Federal adelantó que también se mantendrán los programas de Barrio Mágico y Rutas Mágicas de Color

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En esta nueva administración se fortalecerán los 177 Pueblos Mágicos que hay en el país, incluso se hará un diagnóstico, indicó la titular de la Secretaría de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora.

En entrevista con medios de comunicación en la CDMX después de inaugurar la presencia de Michoacán en el Punto México, la secretaria federal indicó que incluso se alistan nuevos lineamientos para este programa, que se darían a conocer a cada gobierno estatal y también habría una clasificación de los nuevos Pueblos Mágicos que se nombren, de acuerdo a la infraestructura que tengan.

Mencionó que como parte de este fortalecimiento se pretende instalar el servicio de internet en todos los Pueblos Mágicos, ya que es vital para comercializarlos, así como colocar módulos turísticos.

Indicó que se mantendrán los programas federales de Barrios Mágicos y Rutas Mágicas de color, pues ayudan a los estados a la imagen urbana, porque los murales son una gran forma de expresar la riqueza turística y cultural.

SHA

¿De vacaciones? Estos son todos los destinos que ofrece el Aeropuerto de Morelia; anexamos días

Localizan herido a puma reportado en Pátzcuaro; es trasladado al Zoo de Morelia

Madoka Magica: Walpurgisnacht Rising retrasa su estreno hasta 2026

Empire of the Sun, Zoé, Chainsmokers y Billy Idol llegan al festival GNP Pulso

Entonces... Chivas reacciona a polémica de “Chicharito” ...interesante