El exabogado de Trump alegó que actuó bajo las órdenes del candidato (Foto: archivo) 
Noticias

Trump rechaza que pago a supuestas amantes sea delito electoral

MiMorelia.com

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este miércoles, el presidente Donald Trump negó que los pagos a dos mujeres por supuestas relaciones con él sea un delito, ya que el dinero fue tomado de su fortuna y no de su campaña.

"No venían de la campaña. Procedían de mí", dijo Trump durante una entrevista.

El día de ayer, el exabogado de Trump, Michael Cohen se declaró culpable ante un juez federal por haber violado normas de financiamiento de campañas electorales y reconoció haber pagado entre 150 mil y 130 mil dólares a las mujeres que tuvieron relaciones con el ahora presidente.

Cohen afirmó que estaba actuando a petición de su jefe con la finalidad de influir en las elecciones.

En mayo, el mandatario reconoció haber abonado a Cohen 130 mil dólares para pagar a la actriz porno, Stormy Daniels para acallar las acusaciones de que habían mantenido una relación.

Por otro lado, la modelo de Playboy Karen McDougal, también sostuvo una relación con el líder republicano en 2006, y le pagaron 150 mil dólares para mantenerla callada.

El exabogado de Trump alegó que actuó bajo las órdenes del candidato y con la finalidad de influir en las elecciones, implicando explícitamente a Trump en estos delitos.

Además, admitió ser culpable de ocho cargos que incluyen evasión fiscal y fraude bancario.

ZM

Realizan foro para lograr la inclusión de las personas de talla baja

Catean y aseguran predio relacionado con delitos contra el ambiente en Erongarícuaro

Van 153 muertes en accidentes con moto o bicicleta en Michoacán, en solo seis meses

Fuego consume casa en fraccionamiento Camponubes al poniente de Morelia

Hoy, Morelia brillará con música electrónica del Colors of Summer, previo al encendido de Catedral