Noticias

Trump promete firmar orden ejecutiva para dar ciudadanía a dreamers

MiMorelia.com

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El viernes pasado, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva a la reforma migratoria para que dreamers beneficiarios del programa DACA, obtengan la ciudadanía estadounidense.

"En las próximas semanas firmaré una reforma migratoria de la que mucha gente no sabe (…), mi mensaje es que tengan ánimo, que van a pasar cosas buenas, ya lo verán (…)", dijo el mandatario estadounidense.

Además, afirmó que la forma para que los dreamers obtengan la ciudadanía se basará en méritos, esto después de que la Suprema Corte le negará eliminar el Programa de Acción Diferida Para los llegados en la Infancia.

Por otra parte, compañías como Google, Amazon, General Motors, Apple y Hilton le pidieron al presidente Donald Trump, parar con los ánimos de cancelar el programa DACA que actualmente protege a cerca de 650 mil jóvenes inmigrantes.

En una carta enviada a Trump, 140 empresas le piden evitar la cancelación del programa DACA, "como grandes empleadores y organizaciones de empleadores estadounidenses le recomendamos encarecidamente que deje en su sitio DACA", ya que aseguran son "miembros críticos" de la fuerza laborar y sociedad.

"No es momento de interrumpir la recuperación económica de nuestras empresas y comunidades, ni de poner en peligro la salud y la seguridad de estas personas vulnerables. Le pedimos que no toque DACA y se abstenga de tomar medidas administrativas adicionales que impacten negativamente DACA", además, los empresarios argumentan que los dreamers cumplen "con las leyes y regulaciones que se les impusieron".

Por: Redacción/E

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas